“Sin techos” volvieron a predio de COPACO en Luque

Decenas de familias nuevamente invadieron el predio privado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) durante el pasado fin de semana, situada en Luque y donde el año pasado se había producido un enfrentamiento entre policías y ocupantes. Desde la institución estatal aseguran que defenderán la propiedad "como sea".

Foto: abc.com.py.

Sante Vallese, presidente de COPACO, comentó que hace un tiempo había sido aprobado en el directorio de la institución para convertir el sitio en un emprendimiento inmobiliario. Incluso dijo que se había iniciado conversaciones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que las personas puedan acceder a créditos con el objetivo de comprarse un inmueble en el sitio. Al mismo tiempo, indicó que la bancada del Frente Guasu había presentado un proyecto de expropiación, a quienes acusó de “pasar todo por encima” la ley de este derecho, ya que, por ejemplo, los “sin techos” no cumplían los 5 años de ocupación requeridos para presentar el pedido en el Congreso.

Con relación a lo ocurrido el pasado fin de semana, comentó que se produjo unas discusiones, pero que la situación no pasó a mayores. “Esta vez ingresó otro grupo. Dijeron que tenían información de que el proyecto de expropiación ya había pasado por Diputados y Senadores”, expuso, esperando que el fiscal del caso, Silvio Alegre, ordene la desocupación de la zona.

Aseguró que defenderán el predio de COPACO SA “como sea, pero dentro del marco de la ley”.

El enorme predio es de 68 hectáreas abarca las compañías de Isla Bogado y Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, aunque 20 hectáreas iban a ser destinadas a las familias que la soliciten. “600 viviendas entrarían allí según el desarrollo inmobiliario que tenemos (…) Tienen un valor de G. 50.000 millones”, aseveró Vallese.

Comentarios