Nacional – Libertad: El que gane será puntero

La Fecha 3 del Torneo Apertura se cerrará con el partidazo entre la Academia, único equipo que ha conseguido puntaje perfecto tras las dos primeras jornadas, y el Gumarelo, que busca subirse a la punta del campeonato. Será en el estadio Arsenio Erico, a partir de las 20:15 horas.

Guillermo Beltrán y Blas Cáceres, figuras de Nacional y Libertad en sus respectivos últimos partidos. / Fotos: Twitter @CopaDePrimera.

Los dirigidos por Roberto “Tiburón” Torres vienen de superar a General Díaz en la segunda jornada por 2-0 en condición de visitante, mientras que los jugadores de Ramón Díaz en la última jornada empataron 1 a 1 como locales ante Olimpia

El Tricolor, en caso de ganar, se ubicará nuevamente en la cima del campeonato. Por su parte, si el Repollero triunfa, se sumará al lote de punteros, que son actualmente Olimpia y Guaraní.

El duelo entre nacionalófilos y albinegros tendrá la conducción arbitral de Juan López.

Puntos determinantes en duelo directo 

En los Jardines del Kelito, desde las 18:00 horas, se enfrentan River Plate y General Díaz, duelo en que el triunfo es indispensable para ambos conjuntos por la siempre acuciante cuestión del promedio.

El equipo del barrio Mburicaó, actualmente con tres unidades en el campeonato, viene de caer ante Guaireña FC por 2-0, por lo cual su objetivo es recuperarse de aquel tropiezo. Por su parte, Las Águilas hasta el momento no han acumulado puntos en lo que va del Apertura y pretenden despegar sumando de a tres. El equipo luqueño fue derrotado en la fecha anterior por Nacional 0-2.

El cotejo será arbitrado por Julio Quintana.

 

Con información de apf.org.py.

Comentarios