Contraloría inicia investigación contra CONACYT

La Contraloría General de la República (CGR) ha iniciado una investigación sobre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), solicitando informes tras varias denuncias presentadas sobre supuesto mal manejo de los fondos destinados a esta institución.

Foto: conacyt.gov.py

“No se trata de una auditoría, pero sí se han pedido informes sobre la administración del dinero público. Es un paso previo a una intervención”, expuso el abogado Milciades Benítez, uno de los denunciantes, en contacto con La Unión.

En ese sentido, sostuvo que CONACYT, como sociedad científica, recibe como fondos del Estado un total de US$ 20 millones anuales, sobre cuyo manejo asegura que “hay muchos nubarrones de dudas”. “Recibe más dinero que muchísimos ministerios y su presupuesto es mayor al de cualquier municipalidad del interior”, comparó.

De hecho, Benítez afirmó que las denuncias sobre la presunta mala administración del dinero público ha llegado al Congreso Nacional, con pedidos de intervenciones tanto desde Cámara de Diputados como de Cámara de Senadores.

“Ahora está a cargo de la Contraloría. Veremos si sacan a luz nuevos datos”, finalizó.

Comentarios