120 puestos de trabajo se ofrecerán a indígenas urbanos

En ésta inédita Feria de Empleos, en su primera edición convoca a indígenas que viven dentro del departamento Central para postular a  los 120  puestos de empleo: 50 puestos de cajeros y playeros, 20 puestos del sector de servicios generales, 20 puestos de empresas comerciales y de servicios y 30 puestos del sector de telemarketing. Las 5 empresas ofertantes son: Chacomer, Bolsi, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Santa Fe. El evento se realizará el próximo viernes 4 de noviembre del corriente en el Seminario Metropolitano de 8 a 13 horas.

Este evento lo llevan adelante el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, Aldo Zaldívar, el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, MTESS, Enrique López Arce y el Gabinete Social de la Presidencia de la República. En la misma se llevara a cabo actividades; por parte del Ministerio de Salud Pública, Dirección General del Registro Civil de las Personas y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; como atención médica y provisión de documentos de identidad para aquellos que deseen renovarlos o lleven a sus hijos para tal efecto. El INDI por su parte realizara el pago de subsidio, correspondiente al mes, a estudiantes universitarios que se lleguen al lugar.

Como ya es habitual en las Ferias de Empleo realizada por el MTESS el coiffure Joseph, ofrecerá sus servicios y en esta ocasión la fundación Dequeni se ha ofrecido a entretener a los hijos de los padres presentes; mientras participan de las entrevistas de trabajo; con juegos didácticos y globo loco.

Esta actividad de instituciones del gobierno nacional con el apoyo de empresas privadas es el inicio de un número de acciones en el marco del  proyecto de inclusión laboral de jóvenes indígenas; el cual tiene como objetivo principal generar políticas públicas que incorporen a los jóvenes indígenas en estructuras organizativas privadas y en políticas nacionales de generación de oportunidades y empleo del Estado paraguayo.

 

Comentarios