Senadora critica fumigación en Congreso “en días hábiles y sin avisar”

La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa cuestionó que el titular del Congreso Nacional, Blas Llano, haya dispuesto la fumigación de gran parte de la sede del Parlamento en días hábiles.

Georgia Arrúa, senadora de Patria Querida.

Debido a la fumigación fue que el Senado adelantó su sesión ordinaria para ayer miércoles, por decisión de Llano, quien había alegado que la próxima semana se prevé la visita de parlamentarios extranjeros. No obstante, Arrúa señaló que no recibieron ningún informe al respecto.

“Nosotros, la próxima semana, no vamos a poder trabajar en nuestros despachos”, criticó la senadora esteña en contacto con La Unión, cuestionando por qué Llano no programó esta labor para un fin de semana.

De hecho, aseveró que fue por esta razón que la sesión de ayer “se hizo a los apuros”. Se incluían pedidos de informes, acuerdos constitucionales, así como numerosos temas vinculantes al ámbito económico.

Por otro lado, expresó que espera que en mesa directiva sean abordados los temas que hicieron a la Cumbre de Poderes, llevada adelante ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el titular del Congreso Nacional, Blas Llano; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón. Dijo esto debido a que, hasta el momento, no han recibido ningún informe.

Comentarios