Control de fiscalizadores terminó en conflicto entre director del Mercado 4 y viceministro de Tributación

El director del Mercado 4, Juan Villalba, protagonizó un incidente con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que realizaban un control persuasivo en la zona del centro comercial donde estaban instalados vendedores de juguetes este jueves. El administrador dijo que los fiscalizadores atropellaron el lugar, mientras que estos aseguraron que fueron tratados con prepotencia y echados del sitio por Villalba.

Foto: Twitter @juanvillalbapy.

En principio, Villalba dijo que los funcionarios de la SET fueron “maleducados” al “atropellar” el Mercado 4, tras previa denuncia de los permisionarios. Aseguró que los funcionarios de Tributación realizaron empujones y actuaron con prepotencia.

A su vez, Óscar Orué, viceministro de la SET, explicó que los funcionarios de su institución realizaban trabajos de “control persuasivo”, no de castigo, por lo cual de ninguna manera justificaba la reacción de Villalba ni la exigencia de retirada.

“Él por ejemplo citó al funcionario de apellido Carmona, dijo que le empujó y eso es mentira. En los videos se observa incluso que en ningún momento Carmona levantó la voz”, señaló.

Finalmente, en dúplex durante el programa La Mañana De Unión, Villalba pidió disculpas por su reacción, aunque no dejó de echarle culpa a los funcionarios de la SET. Por su lado, Orué dijo que “analizará” en conjunto con el equipo jurídico de su institución ese pedido de disculpas, tomando en cuenta que ya anunció que la SET presentará una denuncia contra Villalba por coacción a un funcionario público.

Por otra parte, Villalba resaltó el “éxito total” por la gran cantidad de ventas de juguetes registrada este jueves por el Día de Reyes Magos, que se celebra hoy. Destacó que 35.000 personas visitaron el sitio para comprar regalos.

Comentarios