Convención del Partido Colorado está prevista para el 14 de noviembre y será de forma virtual

Eduardo González, apoderado de la ANR por el movimiento Honor Colorado, señaló que en esta convención extraordinario, que será de forma virtual, tratarán el tema de la prórroga de los mandatos de autoridades que debido a la pandemia no se pudo realizar las elecciones el pasado mes de julio. Así mismo se debe ajustar el estatuto partidario para introducir las modificaciones hechas en sistema electoral Nacional.

Foto: ultimahora.com.

“las modificaciones que fueron introducidas en el sistema electoral tanto como la Ley del Desbloqueo como la Ley del Financiamiento Político hacen necesario que ajustemos nuestro estatuto partidario a esta situación” sostuvo Gonzalez en comunicación con La Unión R800AM.

Señaló que debido a la suspensión para el próximo año por la pandemia de las elecciones internas de autoridades partidarias, se hace necesario tratar la ampliación de los mandatos para que no surga ningun inconvenientes, sostuvo.

“Hay una recomendación también de la propia Justicia Electoral a todos los partidos políticos que tenían sus internas partidarias con las municipales pasarlos para el próximo periodo electoral” indicó.

En relación a la legalidad de la Convención Virtual de la ANR explicó que todo lo que no esté previsto en el estatuto se maneja según el  reglamento de la cámara de diputados que modificó su reglamento interno para realizar las sesiones virtuales, y de esta manera el Partido Colorado está habilitado para llevar adelante esta Convención afirmó.

 

 

 

 

Comentarios