MOPC lamenta postergación de tratamiento de ley de emergencia en ríos Paraguay y Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se halla realizando trabajos de dragado del río Paraguay. Sin embargo, para garantizar los fondos y continuar con esta labor, la cartera solicitó al Parlamento la aprobación de una ley emergencia de ríos y así percibir US$ 26 millones, cuyo tratamiento finalmente fue postergado.

“Estamos haciendo el trabajo de dragado de los pasos críticos desde Pilar para abajo. Tenemos algunos pasos difíciles que necesitan ser dragados”, dijo Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, en charla con La Unión.

Detalló que en algunos puntos del río Paraguay se está navegando a menos de 7 pies (cerca de 2 metros) y lo que se busca con los dragados es subir lo máximo que se pueda para que los convoyes lleguen a sus diversos destinos.

No obstante, dijo que lo mejor hubiese sido que la Cámara de Diputados apruebe ya el pedido enviado desde el MOPC para que el proyecto de ley de emergencia, con el cual se pretendía emitir bonos por US$ 26 millones para continuar con los trabajos de dragado de ríos, especialmente el Paraguay. El tratamiento de ese documento fue postergado para la próxima semana. Señaló que lo ideal hubiese sido que ya aceptado por la urgencia del problema, a raíz de la larga sequía y el fenómeno climático La Niña.

Comentarios