Coordinadora Agrícola dice que Friedmann como ministro es “inaceptable”

La Coordinadora Agrícola se ha manifestado en contra del nombramiento del senador Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Aseguran que el presidente Mario Abdo Benítez improvisa al nombrar a un senador para esta tarea  

Rodolfo Friedmann, designado por el presidente Abdo como ministro de Agricultura. / Foto: senado.gov.py.

“A nosotros nos toma totalmente por sorpresa. El campo tiene su voz y para nosotros es inaceptable”, dijo Dante Servián, miembro de la Coordinadora Agrícola, filial Itapúa, en contacto con La Unión, en referencia a la inminente asunción de Friedmann como titular del MAG.

Por su parte, Hermes Aquino, integrante de la Coordinadora Agrícola de Central, aseveró también en comunicación con La Unión que rechazan la designación hecha por Abdo en la cartera de Agricultura.

“Nadie sabe ni siquiera qué profesión tiene este señor. Se está improvisando. No defiendo al que está, pero es lamentable”, criticó Aquino, subrayando que Friedmann no es una persona idónea para el MAG.

Indicó que la postura es igual en todas las filiales de la Coordinadora Agrícola del país, por lo cual no descartan llevar adelante un “tractorazo”.

Comentarios