Científicos se manifiestan en protesta contra terna de CONACYT

Investigadores categorizados del PRONII se manifiestan desde esta mañana frente a la sede del CONACYT exigiendo que el presidente Mario Abdo Benítez rechace la terna integrada hace unos días para elegir a un nuevo ministro de la institución. Aseguran que ninguno de los miembros tiene conocimiento sobre ciencia.

Foto: abc.com.py.

“Hay algunas irregularidades que se están dando en estos momentos y hace que nos estemos manifestando”, dijo José Luis Cartes, titular de Guyrá Paraguay y especialista del PRONII, en contacto con La Unión.

En ese orden, afirmó un grupo de investigadores redactó hace un tiempo una carta al presidente Mario Abdo Benitez, pidiéndole que el próximo titular del CONACYT sea una persona relacionada a la ciencia y con un mínimo de 10 años de experiencia en investigación y dirección de instituciones científicas.

Los elegidos en la sesión del 10 de diciembre pasado fueron el empresario Eduardo Felippo, David Ocampos y José Asunción Matto.

Sobre el punto, Cartes hizo especial énfasis en Felippo, sobre quien dijo que “en su momento dijo que quería destruir CONACYT y ahora quiere ser presidente”.

El principal temor que poseen es que el CONACYT sera presidido por personas sin relación alguna a la ciencia y vinculadas a intereses ajenos.

Comentarios