Estas reuniones permiten coordinar esfuerzos con los gobiernos locales para asegurar un desarrollo organizado de las obras, maximizando los beneficios para las comunidades del sur, cuya población se estima en aproximadamente 35.000 habitantes.
“La mejora de esta vía impulsará el desarrollo social y económico de la región, disminuyendo costos de transporte y generando nuevas oportunidades comerciales y turísticas”, destaca un informe del ministerio.
La ejecución de los trabajos estará en manos de empresas paraguayas. El Lote 1, que comprende los 35,4 km entre Carmen del Paraná y La Paz, será desarrollado por el Consorcio del Sur, integrado por EDB Construcciones y Constructora Asunción S.A., con un presupuesto de G. 56.371.242.940. Mientras tanto, el Lote 2, que abarca los 23 km entre La Paz y Capitán Miranda, estará bajo la responsabilidad de Concret Mix S.A., con una inversión de G. 57.250.322.966. Ambas compañías tendrán un plazo de 12 meses para finalizar las obras, las cuales serán supervisadas por el Consorcio SPDYD.