Copa Sudamericana: Junior de Barranquilla pasa a semifinales

El equipo colombiano, Junior de Barranquilla logró dar un paso a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al club argentino Defensa y Justicia 2-0, luego de perder como visitante.

Con este resultado, Junior tendrá que medirse con Independiente Santa Fe, equipo encargado de vencer al Deportivo Cali, luego de que este era considerado uno de los candidatos favoritos para el título.

El partido no fue tan predecible como esperaba, a pesar de que Junior estaba en ventaja por su resultado de la semana pasada, el equipo argentino casi lo elimina. Con el tanto de Luis Díaz, en el minuto 72, el club colombiano logró sellar su pase como visitante.

El decidido Defensa y Justicia logró una hazaña y revertir una historia adversa que acarreaba desde Barranquilla cuando Junior se había impuesto con los tantos del propio Díaz y Rafael Pérez.

Luego de cuatro situaciones para abrir el marcador fue en el minuto 19 Leonel Miranda con un remate desde fuera del área logró vencer la resistencia del portero Sebastián Viera y encender la ilusión del local.

Y diez minutos después fue Nicolás Fernández que con un remate preciso y cruzado estampó el 2-0 en favor del local y niveló la serie.

El equipo argentino no se resignó y dos minutos antes del descanso logró convertir el tercero tras un tanto de Fernández, pero por la revisión del VAR, el juez del encuentro, Raphael Claus no convalidó el gol.

La más grande polémica surgió luego de la determinación del árbitro en expulsar al técnico Sebastián Beccacece.

En el complemento, Defensa rápidamente logró su tercer gol en el minuto 54 gracias a la definición de Nicolás Fernández, en ese momento ya todo estaba escrito, pero Junior despertó en el minuto 72 con un remate de Luis Díaz.

Comentarios