Otorgan documentos de identidad a comunidades indígenas

Las comunidades Indígenas Ñakareta Zayas, Arapoty y Loma Piro´y del distrito Raúl A. Oviedo de Caaguazú recibieron atención de varias instituciones públicas integrantes del Gabinete Social, entre las cuales se destaca la entrega de cédulas de identidad.

En la primera jornada de la semana se realizaron 230 carnets indígenas, 44 certificados de nacimiento, 44 cédulas por primera vez, 16 renovaciones, 112 consultas médicas y pediátricas, 64 vacunaciones, 65 atenciones odontológicas y se entregó 155 packs de leche fortificada del programa PANI – Programa de Alimentación y Nutrición Integral.

La actividad realizada en la Escuela Temity Marane´y es parte de una campaña de documentación para las familias indígenas en el marco de las políticas de Protección Social.

El trabajo conjunto es coordinado por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con el apoyo del Departamento de Registro de Comunidades Indígenas, la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil de las Personas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que brinda atención médica, atención odontológica, atención pediátrica, entrega de leche desde el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y Planificación Familiar.  El Ministerio de Educación y cultura (MEC)hace entrega de kits escolares.

Vía: IP Paraguay

Comentarios