Buscan darle vida el Consejo Nacional de la Juventud

Gianluca Giuzzio, uno de los miembros de este Consejo y funcionario de la SNJ, explicó que el objetivo principal es conversar, debatir y promocionar políticas públicas para los jóvenes de nuestro país. Afirmó que esta dependencia existió casi desde la creación de la citada Secretaría, pero que comenzó a activar a partir del reciente gobierno.

En ese orden, aseveró que instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y otras dedicadas a la formación de jóvenes pueden ser coordinadas por el Consejo Nacional de la Juventud, por lo cual busca que tenga actividad constante. “Tenemos proyectado lograr transversalidad entre todas las funciones estatales”, expresó en contacto con La Unión.

Primera sesión del Consejo Nacional de la Juventud. ?Coordinadores Juveniles de todos los Departamentos del país, planificando y articulando políticas publicas dirigidas a las juventudes. ???

Posted by Gianluca Giuzzio on Wednesday, October 31, 2018

Explicó que el Consejo Nacional de la Juventud no cuenta con fondos propios de la SNJ y que es sostenido mediante una fundación. Así mismo, aclaró que la dependencia no tiene ninguna vinculación política sectaria.

Giuzzio afirmó que a fines de noviembre se llevará a cabo el primer Foro Nacional de la Juventud, que contará con representantes de los 254 municipios del Paraguay, más los 17 delegados departamentales.

Comentarios