Coronel Oviedo-San Ignacio y Hernandarias-Encarnación se enfrentan por boleto a la gran final del Nacional

Se jugó este jueves la última fecha de la fase de grupos de las finales del X Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino “Homenaje a Darío Herrera” que finaliza este sábado en la ciudad de Hernandarias.

Selección encarnacena que festeja con todo su pase a la semifinal del torneo. Foto: Gentileza

Tras la disputa de la jornada del jueves, los partidos para este viernes por el boleto a la gran final son los que sostendrán Coronel Oviedo-San Ignacio desde las 19:30 horas y posteriormente lo harán Hernandarias-Encarnación.

Se tuvo que recurrir a los penales entre las hernandarienses e ignacianas para definir posiciones en la serie A, donde ganó el local 2 a 1 y quedó primero y San Ignacio segundo.

En el cierre de la fase de grupos, por la serie B, en el clásico itapuense Encarnación derrotó a Capitán Miranda 5 a 2 con tantos de María Portillo 2, Adriana Cáceres 2 y Elsa Flores 1. Descontaron Camila Giménez y Marisel Hermosa.

A segunda hora, también por la serie B, Coronel Oviedo dejó fuera a Amambay al vencerlo por 3 goles contra 1, con dianas de Danilda Ovelar, Maribel Portillo y Dalma Acosta y cuando no, Luz Gómez para las amambaienses.

Mientras que por la serie A, en el tercer juego en el clásico misionero, San Ignacio se impuso a San Juan Bautista por 5 a 0 con goles Angélica Vázquez 2, Griselda Garay 2 y Jessica Cabañas 1.

Y cerrando la fase de grupos, el local Hernandarias goleó a Concepción por 6 a 2 con tantos Cintia Arévalo 5 y Ana Clara Chamorro 1, para las norteñas lo hicieron María Lucia Migoya y Araceli Colman.

Comentarios