Richard Ortiz: “En Copa se deja jugar más, se juega a estadio lleno y encima no hay VAR”

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, comentó sus sensaciones tras la victoria conquistada anoche en el estadio Defensores del Chaco ante el Atlético Nacional de Colombia por la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Así mismo, resaltó la firmeza del equipo para conseguir un resultado muy bueno en un difícil partido.

Richard Ortiz, mediocampista y capitán de Olimpia.

“En Copa se deja jugar más, se juega a estadio lleno, hay otro ambiente y encima no hay VAR todavía”, dijo Ortiz este viernes en diálogo con Unión FC, expresando sus sensaciones luego de la victoria de ayer y haciendo alusión a las diferencias existentes entre los cotejos de Copa CONMEBOL Libertadores y los del torneo local.

Manifestó su alegría porque el partido de anoche se presentó bastante difícil por momentos, pero destacó que el equipo haya logrado sacar una victoria y encima con dos goles de ventaja, mirando la revancha. Señaló que lo que le falta al equipo decano es mayor tranquilidad para que entre compañeros se encuentren y, de ese modo, dominar el juego con pelota dominada.

El volante olimpista afirmó que el partido de vuelta contra el conjunto verdolaga programado para la semana próxima, más allá de que cada partido del torneo local tiene su consideración, “es el más importante hasta ahora porque nos jugamos el semestre”. “Va a ser difícil, pero tenemos con qué afrontar. Vamos a irnos a pararnos bien. Ellos van a proponer sí o sí. Si estamos concentrados los 90 minutos y salimos de contra, creo que tenemos posibilidades”, aseguró.

También se refirió al incidente sucedido el pasado domingo en la Fecha 3 del Torneo Apertura durante el partido entre Olimpia y Libertad, disputado en el estadio Manuel Ferreira, que quedó marcado especialmente por el acto protagonizado entre Alexander Barboza, zaguero gumarelo, y Guillermo Paiva, delantero franjeado. El defensor liberteño había denunciado “racismo”. “Lo que pasa en la cancha, queda en la cancha. No vamos a entrar en detalles, pero no fue nada de racismo. Eso sí aseguro. Se exageró bastante sobre el tema”, expresó el mediocampista.

Olimpia jugará la revancha contra el Atlético Nacional el próximo jueves 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, a partir de las 21:30. Antes, el lunes, jugará contra Sol de América en el estadio Defensores del Chaco el lunes, duelo a disputarse desde las 19.00.

Comentarios