Correcaminata Fem será este sábado en la Costanera

Este sábado a las 08:00 en la Costanera de Asunción, se desarrollará la tercera edición de la Correcaminata Fem, con entrada libre y gratuita, ocasión en la que se prevé un recorrido de 2.000 metros, sin inscripción previa.

El Ministerio de la Mujer, con el apoyo de ONU Mujeres e Itaipú Binacional, realizó la presentación oficial de la Corre Caminata FEM 2016, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, con el lema “Elegimos la Igualdad” – “Taijoja kuña ha kuimba’e rekove”. El encuentro se desarrolló esta mañana en la Casa del Teatro “Edda de los Ríos”.

Este año, en su III Edición la Correcaminata Fem pone énfasis en el derecho de las mujeres a participar en la vida pública, acceder a la representación política y a todos los espacios de toma de decisión en igualdad con los hombres, como lo establece la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de las mujeres, como la CEDAW, ratificada por el Estado paraguayo e integrada a su ordenamiento jurídico por Ley Nº 1215/86.

En lo que respecta a la participación política de las mujeres, la representación parlamentaria de las mujeres es de 17,5 por ciento. A nivel departamental solo una mujer es gobernadora y a nivel municipal el 10 por ciento son intendentas.

La iniciativa que pretende constituirse en una fiesta nacional, ofrecerá como años anteriores, música, zumba, animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, además de la entrega de medallas y reconocimientos a las y los participantes.

La actividad, se realizará con la colaboración de distintas instituciones como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría Nacional de Deportes, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Municipalidad de Asunción, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Zumba Fitness y Chipería Maria Ana.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios