A Cerro Porteño no le quedá otra que ir a triunfar ante Boca por dos goles y en Argentina

El Ciclón defraudó, sobre todo en el primer tiempo, y ahora quedó muy complicado en el certamen internacional. Cecilio Domínguez, nuevamente el mejor del Ciclón, marcó el gol que da esperanza a todo el pueblo azulgrana. Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro marcaron para el Xeneize.
El Ciclón deberá marcar dos goles o más para buscar avanzar a siguiente fase de la Copa. El equipo de Gustavo Morínigo buscará la proeza en Buenos Aires.
EL PARTIDO. Cerro Porteño no estuvo a la altura y se vio superado en el primer tiempo por un Boca que sí se animó y generó jugadas importantes en ofensiva. Al Ciclón le costó siempre y careció de claridad, sobre todo arriba.
Cerro no empezó bien. El Ciclón le cedió el protagonismo al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que desde el primer minuto se mostró mucho mejor con la pelota y buscó siempre el arco rival.
Las primeras dos situaciones claras del partido fueron para el Xeneize: la primera a los 23′, cuando tras un centro desde la derecha, el defensor Juan Manuel Insaurralde apareció solo por el área y sacó un cabezazo que salió desviado; y la segunda, dos minutos después, Pablo Pérez ensayó un potente disparo por bajo que controló Antony Silva.
Boca siguió insistiendo y a los 28′ llegó al gol por intermedio de Carlos Tevez, que tras un centro preciso desde el costado derecho de Marcelo Meli, se anticipó en el área a Víctor Hugo Mareco y aplicó un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Silva, para el 1-0 a favor del equipo argentino.
Al Ciclón le costó, pero sobre el final de la etapa encontró dos situaciones claras: a los 39′ Guillermo Beltrán ensayó un gran remate que pasó a centímetros del travesaño y sobre 40′, Rodrigo Rojas sacudió un remate desde fuera del área que controló bien el portero Agustín Orión. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los visitantes.
En la complementaria, Cerro entró mejor y a los 48′ generó peligro con un potente testazo del portugués Luis Leal que desvió con lo justo el portero xeneize.
A los 54′, Cerro tuvo a su favor un penal por una supuesta falta de Daniel Díaz sobre Cecilio Domínguez que en realidad no existió. De la ejecución de la pena máxima se encargó Luis Leal, pero su remate fue desviado de gran forma por Agustín Orión. El Ciclón desperdiciaba una clara chance para llegar a la paridad.
Como si fuera poco para Cerro, sobre 59′ llegó el segundo gol de Boca: Nicolás Lodeiro, tras un gran pase de Carlos Tevez, se metió al área por la izquierda, eludió a Antony Silva y definió con el arco libre, para el 2-0 a favor del equipo de Barrios Schelotto. Duro golpe para el Ciclón.
Tras el 2-0, Cerro Porteño se animó más y con el correr de los minutos lo metió a Boca en su campo buscando el descuento. Sobre 83′, Cerro volvió a tener un penal a favor esta vez por falta contra Cecilio Domínguez.
El propio Domínguez se encargó de la ejecución de la pena máxima y, con maestría, picándola, concretó el descuento 1-2 para el Ciclón, que revivía en el partido y se ilusionaba con la remontada.
El Ciclón lo buscó hasta el final, pero en los últimos minutos, Boca se plantó bien y supo aguantar el marcador. El partido se fue con el 2-1, un resultado que complica bastante a Cerro.
Ahora, el Ciclón de Barrio Obrero buscará la clasificación en Buenos Aires. La revancha entre azulgranas y xeneizes será el jueves 5 de mayo en La Bombonera, desde las 20.45 horas.
Fuente: D10

Comentarios