Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel alcanzaron la clasificación a Los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Se cerró este sábado el Campeonato Panamericano de Canotaje en la modalidad C1 Slalom en la ciudad de Três Coroas, Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

Ana Paula Fernandes posa muy feliz con su medalla de bronce junto a Leonardo Curcel, ambos sacaron boletos para Santiago 2023. / Foto:Gentileza.

La paraguaya Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel obtuvieron la clasificación a Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con su tercer y quinto puesto respectivamente.

Los nuestros obtuvieron la clasificación en lo que es el fuerte de los mismos, el estilo C1 slalom en donde Ana Paula subió al tercer peldaño del podio colgándose la medalla de bronce. El oro fue para Satila de Brasil y la plata le correspondió a Beteridge de Canadá.

Mientras que el paraguayo Leonardo Curcel quedó quinto, también en la C1 Slalom, posición final que le alcanzó para poder clasificar a Los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Campeón fue Rossi de Argentina, llevándose el oro y la plata fue para Baldoni de Canadá.

El Panamericano se cierra este domingo en Três Coroas y será en la modalidad de Kayak extremo en donde los paraguayos Ana Paula Fernandes y Leonardo Purcel buscaran subir al podio.
EN CHILE

En la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Concepción, Chile, en donde se desarrolla el Panamericano de Canotaje de Velocidad, y los Sudamericanos Junior y Sub 23 gran producción de la paraguaya Yasmín Rojas logrando dos medallas de bronce, en K1 500 hasta metros y en K1 1000 metros en la Sub 23.

Además Jazmín tuvo una descollante actuación a pesar de su juventud en la clase Open en donde alcanzó un honroso tercer puesto y puede haber sorpresas en K1 Femenino y estar por primera vez en unos Juegos Panamericano como el de Santiago 2023, situación a confirmarse más adelante.

Por su parte Enrique Prieto quedó en el quinto puesto en K1 hasta 1000 y en 500 metros en el Suda Sub 23 y en mixto Rojas-Prieto finalizaron en el quinto puesto en K2 500 metros.

Comentarios