Corte repone a Blanca Ávalos en su cargo de docente

Tras 5 años, la Corte Suprema de Justicia decidió reponer a Blanca Ávalos en su cargo de docente este lunes. La dirigente sindical había sido destituida por la entonces ministra de Educación Marta Lafuente por supuesto abandono de cargo.

Blanca Ávalos, dirigente sindical de la OTEP.

“Hoy recibí la noticia en la carpa de resistencia y la verdad que es una enorme felicidad que se me pueda reponer en mi cargo. La emoción me hace querer llorar, reír, son emociones juntas, aguantamos 5 años de destitución y ahora pudimos dar un paso muy importante en esta lucha sindical. Estoy muy contenta”, expresó Ávalos en diálogo con La Unión, luego de conocer el fallo de la máxima instancia judicial.

Destacó que su sindicato, la Organización de los Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN), ha obtenido una victoria muy importante con esta resolución, resaltando que “se hizo justicia”.

El caso

Blanca Ávalos, secretaria de la OTEP-SN, fue desvinculada de sus funciones como docente por el MEC a fines del 2015. Según la notificación que recibió, la razón de su desvinculación fue la ausencia injustificada por más de dos días en las aulas, las cuales se produjeron cuando la sindicalista estuvo presente en una huelga en ese entonces.

Comentarios