Hospital del Trauma, colapsado por accidentados en tránsito y hechos de violencia

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, indicó que el centro asistencial a su cargo se halla en ocupación máxima de camas, debido a que van en aumento los accidentes de tránsito y algunos hechos de violencia. Este fin de semana la atención a pacientes fue bastante exigente y, previéndose el feriado de mañana martes, será peor, según afirmó.

Fachada del Hospital del Trauma. / Foto: ip.gov.py.

“Siempre después de un fin de semana son muchos los casos en urgencias que nos toca atender. Pero ahora estamos también en vísperas de feriado (de la Virgen de Caacupé), lo que altera siempre el cronograma de trabajo”, manifestó Saldívar en conversación con La Unión, indicando que el principal problema de saturación en la ocupación de camas se debe a los siniestros viales, especialmente de motociclistas.

Como ejemplo, citó que en la semana pasada llegaron al Hospital del Trauma 205 víctimas de siniestros viales, de los cuales 145 fueron conductores de motos.

Así mismo, dijo que hechos de violencia civil también aumentaron, citando como ejemplo episodios callejeros.

Aseveró que el problema en el hospital se acentúa debido a que no hay insumos suficientes para todos los insumos, lo cual desemboca en que los familiares tengan que gastar hasta G. 300.000 por día por determinados elementos.

Comentarios