Enfermera falleció en hospital de Roque Alonso: Familia exige esclarecimiento

Una enfermera murió este domingo a raíz de la explosión de un equipo biomédico en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Central. Falleció de manera instantánea a causa de un traumatismo de cráneo encefálico. Su familia exige que se aclare lo sucedido, afirmando que hay muchas versiones que deben ser descartadas.

La víctima fue identificada como Claudia Samudio de Denis, de 51 años, fallecida este domingo por la mañana.

“Ella era poderosísima en muchos sentidos. Era muy trabajadora y su vida era el hospital. Tenía más de 20 años de antigüedad allí. Fue obstetra también por mucho tiempo y le encantaba su labor porque le gustaba mucho ayudar a las personas. Nació para ello”, dijo Keyla Denis, hija de la enfermera fallecida, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

Más allá de lo ocurrido, indicó que “hay muchas cosas qué aclarar”. “Hay que ver la escena para determinar lo que ocurrió”, expuso Keyla, afirmando que hay varias versiones en torno a lo ocurrido que deben ser descartadas para llegar a lo que realmente sucedió y sus circunstancias. Sobre el punto, añadió que su madre se desempeñaba ya hace más de 5 años en el en el área de esterilización, por lo que “no era ninguna novata como para que digan que ella no sabía manipular los equipos”.

Señaló que el Ministerio de Salud se ha encargado de todos los gastos referentes al sepelio.

Para las 10:30 de este lunes está previsto el peritaje para determinar qué pasó en el caso de la muerte de la enfermera Claudia Samudio de Denis, de 51 años, por la explosión de una máquina en el Hospital de Mariano Roque Alonso.

Comentarios