COVID-19: Ambulancias esperan horas en adyacencias del Hospital de Itauguá, que ya no tiene camas

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, comentó la situación crítica que se vive en el centro asistencial a su cargo.

Foto ilustrativa.

“Estamos fabricando o inventando lugares. Ayer había como unas 150 a 200 personas esperando hacerse hisopados”, dijo González en conversación con La Unión.

También dijo que hay ambulancias que llegan al centro asistencial, de las cuales muchas quedan esperando con el enfermo dentro mientras los médicos “tenemos que hacer malabarismos para poder atenderlos”. “Hay muy pocos lugares libres. Los únicos que hay son de los pacientes que salen de alta o fallecen”, señaló.

No obstante, González pidió a los directores de hospitales distritales que envíen a los pacientes con COVID-19 con tiempo y no ya en estado grave, ya que las posibilidades de que sobrevivan disminuyen al mínimo. “Muchas veces nos llegan pacientes sin aviso. Se tiene que trabajar de manera coordinada”, expuso.

En lo que refiere a la Semana Santa, dijo que los resultados si realmente hubo un descenso de contagios, una meseta o un aumento, se verán dentro de aproximadamente 10 días.

Comentarios