Ya son 35 enfermeros fallecidos en pandemia

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) confirmó la muerte de una de sus integrantes en las últimas horas por COVID-19, con lo que totalizan 35 las víctimas de este gremio en pandemia. También hay otros 24 enfermeros en terapia intensiva por la enfermedad.

Foto ilustrativa.

“Ayer falleció una colega de menos de 30 años de edad oriunda de Vaquería, Departamento de Caaguazú, en el Hospital de Coronel Oviedo. Ya tenemos 35 enfermeras fallecidas y 24 en terapia intensiva”, dijo la presidenta de la APE, Lic. Mirna Gallardo, en contacto con La Unión.

Dijo que los enfermeros son los trabajadores de la salud más cansados en la actual pandemia.

En ese orden, Gallardo cuestionó que el Gobierno siga habilitando camas tanto de internación común como de terapia intensiva sin tener en cuenta que no hay suficiente cantidad de enfermeros para dar atención. “Los directores (regionales y de hospitales) presionan pero nosotros somos humanos y no damos abasto”, criticó.

Así mismo, señaló que las urgencias a nivel nacional “están abarrotadas” y que “quien tiene un espacio en un hospital, sea en el lugar que fuere, es un privilegiado”.

Comentarios