COVID-19: Diputados piden informes sobre cargas venida en avión desde China

Los diputados que hicieron el control de insumos y equipos médicos que llegaron el pasado sábado desde China en avión carguero piden nuevos informes a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con relación a estos elementos por existencia presunta de irregularidades en su compra.

Foto: Twitter @sebagar8.

La diputada Kattya González, una de las denunciantes y que fue a realizar el control, aseguró que existen irregularidades en la carga, debido a que las cajas traían sellos del Gobierno Nacional, pero en realidad vinieron a nombre de empresas privadas.

“Nosotros vamos a pedir todos los informes, porque estamos liderando un equipo control. El avión que llegó tenía 47.000 kilos y era solo para empresas privadas ese cargamento”, cuestionó González en contacto con La Unión, citando como ejemplo que hasta ahora no hay información oficial sobre quién pagó por los insumos.

Aseveró que toda la información a ser recogida será remitida a la Comisión Bicameral del Congreso, encargada del control sobre el uso adecuado del dinero destinado al Poder Ejecutivo para la lucha contra el coronavirus.

Comentarios