Roque y su recuerdo de la llegada de Adebayor a Olimpia

Roque Santa Cruz recordó cuando Emmanuel Adebayor vino a Paraguay para jugar por Olimpia. Todos los integrantes del plantel trataban de "sacarle temas", rememoró entre risas.

“Adebayor en el 2012 volaba, se fue del Arsenal al Manchester City. Venía de meter 24 o 25 goles en la temporada anterior”, recordó Roque en los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC, haciendo hincapié sobre el momento que atravesaba el atacante de Togo cuando fue fichado por el conjunto celeste y que coincidió con su presencia en el plantel de ese equipo. Por esta razón, lo conoce desde hace mucho tiempo.

Sobre el punto, negó haber influido en la directiva de Olimpia, en ese entonces encabezada por Marco Trovato, para que Adebayor venga a Paraguay. No obstante, reconoció que conversó con el jugador togolés cuando lo llamó por teléfono para saber cómo era nuestro país. “Le dije que era un país hermoso, que acá iba a esta ‘de 10′”, resaltó.

Añadió que, cuando el africano le consultó sobre el pago a los jugadores, le respondió que en ese entonces la directiva de Olimpia llevaba dos meses de salarios atrasados con el plantel, pero que en definitivas “quien más quien menos siempre cobra”. “Es un personaje (…) Es una persona alegre. Al final tomó su decisión y vino”, rememoró.

En cuanto a los entrenamientos, Roque recordó que todos los integrantes del plantel procuraban conversar con Adebayor, tratando de “sacarle temas”.

Recordó que el jugador togolés llegó a Paraguay de una inactividad importante tras haber rescindido su contrato con un club de Turquía dos meses antes de fichar por Olimpia.

Manifestó que ha sido una lástima que no se haya quedado más tiempo compitiendo en nuestro país.

Comentarios