Coronavirus: Ministerio del Interior pide que policías reciban bonificación especial por exposición al peligro

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que está pidiendo al Ministerio de Hacienda una bonificación para los policías que se hallan realizando trabajos en las calles. Además, anunció que participará hoy de una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio Público y Ministerio del Trabajo sobre el uso de tapabocas.

Foto: Twitter @RRPPpoliciapy.

“Estamos pidiendo el reconocimiento para ellos, no solamente el reconocimiento moral, sino bonificación con exposición al peligro, porque son los que más se mezclan con la gente y, por lo tanto, deben ser compensados”, aseveró Acevedo en contacto con La Unión, detallando que el dinero provendría del préstamo de US$ 1.600.000.000 al que accedió Hacienda.

La bonificación se produciría esta semana “y representaría un gran aliento para las fuerzas policiales” en caso de darse.

Por otro lado, afirmó que hoy se reunirá con representantes del Ministerio Público, con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; y luego con con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; ya que se planea que agentes de la Policía tengan facultades de control sobre el uso obligatorio de tapabocas.

Por último, Acevedo lamentó que parte de la ciudadanía no comprenda la necesidad de la cuarentena y la viole. Como ejemplo, citó que ayer, domingo, se registraron 370 nuevos imputados por esta razón.

Comentarios