COVID-19: IPS advirtió al Gobierno con responsabilizarlo si se producían contagios por “flexibilización” de medidas

Ante el anuncio de levantamiento de las estrictas medidas de aislamiento social y cuarentena por parte del Gobierno Nacional y las autoridades de Salud Pública, la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), manifestó su rotunda oposición a la idea, advirtiendo que responsabilizaría al Gobierno en caso de que se produzcan graves consecuencias de contagio. Finalmente las autoridades decidieron extender la cuarentena hasta el 12 de abril.

Foto ilustrativa.

La AMIPS aseguraba que el aislamiento social prácticamente era la única medicina efectiva para frenar los efectos de la pandemia y también la única que los países de Latinoamérica disponen actualmente en todos sus sistemas de Salud Pública. “Si ni siquiera podemos hacer aún 200 confirmaciones de laboratorio y estamos navegando en la incertidumbre de los subregistros, consideramos un grosero error, cuasi criminal la decisión de flexibilizar las medidas por pedido de un sector empresarial ‘preocupados’ por las derivaciones financieras, como si fuera que ese problema no es un factor que nos afecta a toda la población que trabaja para el sustento de su familia”, expresaba el comunicado de los trabajadores de la previsional.

Los profesionales de la salud comentaban que ellos mismos padecían efectos económicos, incluso recordando que siempre han estado en “la histórica situación de ocupar siempre posiciones rezagadas en las prioridades del Estado”.

“Quedate en casa o nosotros nos vamos a la nuestra. Que el Gobierno se vista con batas blancas y acudan a asistir a los moribundos”, finalizaba el comunicado de la AMIPS.

Finalmente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estableció hoy que la cuarentena total seguirá hasta el próximo domingo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias.

Comentarios