Gobierno anuncia “Fase Intermedia” de Cuarentena a partir del Lunes, domingo sigue restricción total de circulación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que se permitirán algunas excepciones a partir del próximo lunes en las restricciones vigentes para evitar la expansión del Covid-19, sin embargo reiteró que no se pondrá en riesgo todo el sacrificio realizado en las semanas previas.

“Si se hacen excepciones van a ser muy limitada y seguiremos estrictos en los controles de cuarentena”, indicó el  Mario Abdo tras el anuncio de los ministros de su gabinete de que se reglamentarán algunas excepciones tras la semana de cuarentena total impuesta desde el sábado.

#EnVivo👉Declaraciones del Presidente de la República al retirarse del Palacio de López.

Posted by Presidencia de la República del Paraguay on Friday, March 27, 2020

 

Este sábado está previsto culminar el estudio de las nuevas reglamentaciones que entrarán a regir desde este lunes. En tanto que el presidente adelantó que se extenderá la cuarentena total un día más hasta el domingo a las 23:59.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se han observado buenos resultados con las medidas restrictivas para el distanciamiento social, y algunas quedarán aplicadas por mayor tiempo, como especial atención para mayores de 60 años y la suspensión de eventos de concurrencia masiva.

 

✅ Salud reitera que personas mayores de 60 años continúen con el distanciamiento social

* ✅ Eventos masivos seguirán suspendidos*

✅ Ministerio de Trabajo continuará el control de las medidas de protección en los ambientes laborales

✅ MEC confirmó que las clases continuarán suspendidas pero se convocará a funcionarios de Educación a fin de la entrega de almuerzo y merienda escolar
Se entregará un kit alimenticio por niño de 13 kg

✅ Fuerza pública continuará con el control estricto del cumplimiento de las medidas sanitarias (aglomeración de personas, cuarentena) y los connacionales que se encuentran en Foz de Iguazu ingresarán al país el sábado 28 de marzo y cumplirán con la cuarentena

✅ A partir del Domingo 29 de marzo la restricción de circulación será de 19:00 hasta las 05:00

✅ Subsidio para trabajadores informales será aplicada la semana próxima, tras reglamentación de la Ley de Emergencia

 

 

Comentarios