Alarmante: 59 de cada 100 niños en Paraguay no están escolarizados

59 de cada 100 niños y adolescentes en Paraguay no están escolarizados, según datos de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Otro de los problemas sociales que atañen a menores guarda relación con el embarazo precoz.

Foto ilustrativa: unpupitreparamiescuela.com.py.

“59 de cada 100 niños y adolescentes en Paraguay no están escolarizados, es decir, la mayoría de los chicos deja la escuela”, expresó Aníbal Cabrera, director ejecutivo de CDIA, en contacto con La Unión.

Así mismo, mencionó que otro problema que padecen las niñas y adolescentes de nuestro país es el embarazo precoz. Sobre el punto, señaló que, al año 2017, 13 adolescentes fueron madres por tercera vez, lo cual quiere decir que “a esa edad, y desde antes, la han pasado siendo abusadas, estando embarazadas y dando de mamar”.

La Semana de los derechos de la niñez y adolescencia

La CDIA organiza la Semana de los derechos de la niñez y adolescencia, la cual posee una serie de actividades a ser llevadas adelante en más de 100 municipios del país.

“El objetivo no solamente es darles chocolatadas y jugar, sino también es reflexionar, junto con las comunidades y los niños, la situación en la que están viviendo y cómo podemos mejorar su calidad de vida”, expuso

Como organización, afirmó que lo que siempre exigen a las autoridades de Gobierno son prevención de la violencia hacia niños, mayores garantías de protección y mayor inversión en el desarrollo de los niños.

Comentarios