COVID-19: La vida de los niños vale muchísimo y no deben ser afectados, sostiene pediatra

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría consideran que urge tomar medidas de protección para la población a fin de evitar más muertes y disminuir la cantidad de pacientes hospitalizados y en terapia intensiva con riesgo inminente de una saturación de los servicios de atención. Subrayan la necesidad de proteger a los niños y niñas de esta enfermedad.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda a las autoridades competentes, la suspensión temporal de las clases” presenciales en las escuelas incluyendo en lo posible, estrategias de educación a distancia.

“Gracias a Dios que los niños han sido pocos afectados gravemente, no obstante, existen casos severos. Entonces los pediatras estamos muy atentos y muy en guardia con respecto a este problema ” señaló la Dra. Ana Campuzano de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Resalto la importancia de cuidar la vida de los menores ya que tiene un valor incalculable y se debe resguarda a la población infantil de esta enfermedad.

“La vida de un niño vale muchísimo, no sabemos si ese niño pudo haber sido el presidente de la República y salvar al país alguna vez, no sabemos, la vida de un niño vale en forma infinita no sabemos lo que vale. Entonces, no importa que sea poco los niños,  el problema es que no deberían ser afectados” agregó.

 

 

Comentarios