Titular de UGP propone analizar “cuatro variables” para evitar impacto abrupto de suba de precio internacional de combustible

El Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), habló de cuatro variables que debe analizar el Gobierno para atenuar las subas de los precios internacionales del petróleo.

“El tema del precio es una discusión sin fin porque no tenemos controles sobre los precios y nuestros combustibles son 100% importados. Entonces, lo que podemos hacer es ver dentro de nuestro mecanismo interno cómo potenciar o no esa volatilidad de los precios. Uno de esos es el aporte intergubernamental que paga PETROPAR que genera un sobre costo adicional; otro es si es pertinente el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) o el IVA (Impuesto al Valor Agregado), que va a dar más transparencia a todo; el otro tema es ver qué necesidad y poder estratégico tenemos que nos permita establecer una periodicidad más previsible para los ajustes; y el rol de PETROPAR si es que va a jugar de minorista o mayorista”, aseveró Cristaldo en charla con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que el Gobierno, en conjunto con los gremios afectados, deben analizar esas cuatro variables para tratar de “mejorar la eficiencia en nuestras acciones internas y amortiguar lo que no podemos controlar, que son los precios de afuera”.

Comentarios