Vendedores del Mercado 4 denuncian violento desalojo y robo de productos

Vendedores del Mercado Nº4 denunciaron que anoche se produjo un violento desalojo por parte de cascos azules, quienes actuaron con el objetivo de despejar el lugar para que la Municipalidad de Asunción continúe con los trabajos de restauración de la capa asfáltica sobre la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.

En comunicación con La Unión R800 AM, María Domínguez, una de las comerciantes del lugar, aseguró que, además de que la desalojaron de forma vehemente de su casilla, inclusive le robaron sus productos destinados a vender. “No sabemos qué hicieron con nuestras mercaderías, ni adónde llevaron. Artículos de ropas, lencerías y hasta todos los remedios yuyos se llevaron”, lamentó.

Afirmó que más de 30 comerciantes fueron afectados por el desalojo, al que calificó como “vandalismo”. En este orden, aseveró que el procedimiento incluso estuvo acompañado por el director del Mercado Nº4, Cristian Bareiro.

Señaló que en el incidente se registraron tres heridos, todos vendedores del populoso punto comercial, quienes fueron trasladados a hospitales para ser atendidos y ya se les otorgó el alta correspondiente. En este sentido, manifestó que ya se ha presentado la denuncia sobre el hecho en la Comisaría 3ª.

Domínguez relató que ya habían llegado a un acuerdo con la Intendencia de mudarse a otro sector de la avenida Rodríguez de Francia, específicamente hacia un lugar donde ya se ha refaccionado el camino. Sin embargo, indicó que “nos vinieron anoche de sorpresa, sin previa comunicación entre los permisionarios y la administración del mercado, y vinieron a hacer esto”.

El suceso comenzó alrededor de las 23:00 de este jueves y duró casi tres horas.

La vendedora anunció que tomarán hoy el Mercado Nº4 desde las 08:00 horas, en repudio a lo ocurrido y exigirán la renuncia del director del centro comercial.

Comentarios