COVID-19: Salud afirma que “de a poco se completa la grilla” de medicamentos e insumos

El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos, afirmó que el Ministerio de Salud se halla trabajando en la provisión de insumos y medicamentos. Mencionó que algunas licitaciones "se han demorado más de la cuenta", provocando escasez de algunos fármacos.

“Estamos trabajando de manera cercana con el Sindicato de Médicos viendo faltas de medicamentos e insumos. De a poco estamos completando la grilla que se necesita. Algunas licitaciones se han demorado más de la cuenta y esa etapa de evaluaciones puede tardar días o un mes. Son situaciones de salvar muchas veces, pero creo que en los siguientes días estaremos completando ese listado”, expuso León en conversación con La Unión.

Afirmó que la idea es mitigar los gastos que deben realizar familiares de pacientes internados con coronavirus, sobre todo porque algunos, aún con dinero en mano, no consiguen los medicamentos ni en farmacias privadas.

En cuanto a atracurio, cuya elaboración hace pocas días comenzó en nuestro país, dijo que el laboratorio Lasca iniciará su provisión a la cartera sanitaria dentro de aproximadamente un mes.

Comentarios