Ganaderos respaldan a Eduardo Felippo para dirigir CONACYT

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) apoya la postulación de Eduardo Felippo, expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), como nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El empresario integra la terna que ya fue presentada ante el Poder Ejecutivo, pese a la contraposición de científicos.

Eduardo Felippo, integrante de la terna para titular de CONACYT.

“Consideramos que Eduardo Felippo va a ser un excelente administrador. Estamos convencidos con la experiencia profesional que tiene, yo creo que va a hacer un excelente papel”, expresó Villasanti en contacto con La Unión.

Señaló que CONACYT es una institución que tiene “mucho por corregir”. “Ahí lo que se necesita es un buen administrador, que analice y estudie a profundidad los temas a ser tratados con la gente que se dedica a hacer investigaciones. El ser administrador no descalifica a nadie”, argumentó el empresario ganadero.

La idea de Villasanti contrasta con la de los investigadores, quienes desean que el Poder Ejecutivo rechace la terna integrada, además de Felippo, por también David Ocampos y Jorge Matto. A cambio, piden que el elegido sea un científico propiamente el que ocupe el máximo cargo de CONACYT.

Comentarios