Pese a anuncio de nulos castigos, Comisión Permanente sostiene convocatoria para ministro y Defensor

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fueron convocados por la Comisión Permanente del Congreso para dar explicaciones e informes acerca de los alcances de la ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO). Más allá de que desde el Poder Ejecutivo ya anunciaron que no habrá sanción para quienes no vayan al cuartel, el llamado se mantiene.

El diputado liberal Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, señaló que el objetivo de la convocatoria es “coincidir y que no se den interpretaciones equívocas” con respecto a la ley del Servicio Militar Obligatorio, en referencia a la gran confusión generada en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, por el temor a sanciones a los que estarían expuestos.

“Será una reunión informativa. Es importante escucharle al ministro de Defensa para saber cuál es su visión sobre el SMO”, expuso en comunicación con La Unión, mencionando que el hecho de que pudieran ser castigados con multas o en cuestiones concernientes a documentación, ha generado una “psicosis” en los jóvenes.

Buzarquis detalló que la reunión con Soto Estigarribia y Godoy está marcada para el lunes 7 de enero a las 09:00 horas.

Comentarios