COVID en Encarnación: “Nos explotó la bomba del pasado 1 de mayo y ahora se nos viene algo peor”

La situación sanitaria actual en el Departamento de Itapúa es muy crítica a raíz de los contagios y fallecimientos por COVID-19. El escenario se complicó desde hace pocos días, cuando comenzaron a reflejarse los números altos de casos tras el feriado del 1 de mayo. La semana pasada totalizó 37 muertos a consecuencias del coronavirus.

Foto: abc.com.py.

“Nos explotó la bomba del pasado 1 de mayo y ahora se nos viene algo mucho más grande luego del último feriado largo. Soy testigo de cómo los pacientes vienen llegando al Hospital del IPS de Encarnación de manera incesante”, expresó el concejal de la capital de Itapúa Andrés Morel en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Comentó que la iniciativa de asistir a las personas que esperan a sus familiares internados en el centro asistencial surgió en conjunto con pobladores de Encarnación luego de la llegada de las bajas temperaturas de las últimas semanas. “No es broma, hasta una carpa de circo la gente ofreció para ayudar a las personas. La gente de Itapúa es muy solidaria. Esta carpa se usó por última vez en el año 1977”, expuso el edil.

Comentarios