Indisciplina condena a Alto Paraná a hospitales desbordados, afirman médicos

La Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, dijo que la indisciplina de la gente ha provocado el actual escenario de hospitales desbordados en el este del país.

Foto ilustrativa.

“Hace dos meses que estamos viviendo una situación complicada, con la falta de lugares para terapia intensiva y salas comunes. La verdad que es preocupante, porque pensábamos que esto iba a disminuir, pero finalmente se recrudece”, expuso Medina en conversación con Cada Mañana por La Unión, señalando que esto es evidente en el hecho de que hay pacientes esperando por camas en salas de urgencias.

“Le perdimos el temor, el miedo al virus”, manifestó la profesional, subrayando que la “indisciplina” de la ciudadanía esteña en cuanto al cumplimiento de los recaudos sanitarios ha provocado el actual escenario. Indicó que esto se veía venir desde la apertura de fronteras con el Brasil de octubre del año pasado. “La gente se descuidó totalmente, dejó de lado ese cuidado que tenía en los primeros tiempos, somos muy indisciplinados”, expresó.

Con todo esto, Medina señaló que la única solución ante la situación que sucede en el este es “cerrar todo”, es decir, volver a Fase Cero.

Comentarios