COVID-19: Campaña de inmunización total de la población durará todo el año 2021, estima Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, considera que a inicios del segundo semestre comenzaría un mejor suministro de las vacunas contra el COVID-19 para nuestro país por parte de las vías con las que ya se han establecido acuerdos.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: Twitter @MazzolenniJulio.

“Al ritmo que vamos se culminaría la campaña de vacunación en el año 2023, pero creo que el suministro va a mejorar sustancialmente a partir del segundo semestre por parte de todas las vías con las que hemos acordado”, manifestó Mazzoleni este lunes ante los medios de prensa en el Hospital Nacional de Itauguá, donde comenzó oficialmente la campaña de inmunización en nuestro país contra el coronavirus con las dosis de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

En ese orden, afirmó que, con la mejoría en la provisión esperada, el proceso de inmunización total del país se extendería durante todo este año 2021.

El titular de la cartera sanitaria indicó que está esperando la confirmación del Programa COVAX para determinar cuándo y en qué cantidad llegarán las vacunas por esta vía, las cuales serán las producidas por el laboratorio británico AstraZeneca. Dijo que eso se dará “en los próximos días”.

Al igual que durante el fin de semana lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter, Mazzoleni garantizó que, en caso de comprobarse algún hecho irregular en el proceso de vacunación anti-COVID por parte de los funcionarios de la cartera sanitaria, como por ejemplo privilegiar a “amigos” o familiares con las dosis, serán destituidos.

La semana pasada llegaron a Paraguay las primeras 4.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, destinadas para 2.000 trabajadores de la salud (requiere de dos dosis), según lo establecido en el calendario de vacunación de la cartera sanitaria en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Comentarios