“Siguiente gobierno deberá saber mejorar la recaudación sin subir los impuestos”, según exviceministro

Ramón Zarza, exviceministro de Administración Financiera, dijo también que será esencial mejorar el destino del gasto público y "ejecutarse todo lo que el Presupuesto General de Gastos nos dice".

Ramón Zarza, exviceministro de Administración Financiera. / Foto: abc.com.py.

Zarza señaló que será esencial mejorar el destino del gasto público y “ejecutarse todo lo que el Presupuesto General de Gastos nos dice”. “El problema es que el gobierno que asuma en agosto llegará con un tercio gastado del presupuesto. De alguna manera tendrá que dirigir el barco a buen puerto. El siguiente ya será propio del gobierno”, dijo en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, indicó que debe el gobierno venidero deberá designar directores y ministros que “ya enfocados en resolver realmente estos problemas”.

“Un problema puntual que sí o sí afrontará el gobierno que venga es el de la caja fiscal, el cual hace 20 años viene siendo mencionado y hoy es real”, añadió.

También aseveró que el nuevo Gobierno deberá saber mejorar la recaudación sin subir los impuestos, tomando en cuenta la deuda enorme que carga nuestro país provocadas por la pandemia del coronavirus.

Indicó que los casi dos millones de pobres que registra nuestro país actualmente deberá ser un tema central para ser combatido por el siguiente gobierno.

Para ello, indicó que será clave colocar como tema central a la generación de empleo desde empresas privadas.

Comentarios