MEC niega que Plan de Transformación Educativa hable de “ideología de género”

Alcira Sosa, viceministra de Educación, subrayó que el documento no presenta en ninguna parte de su contenido la llamada "ideología de género". Afirmó que el desafío del plan de Transformación Educativa es "mejorar la calidad" de la educación.

Foto ilustrativa: ppic.org.

“El foco de la intervención de la Transformación Educativa es la calidad de la educación. No tiene ideología de género. El documento es de libre acceso”, dijo Sosa en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, añadiendo que “no se habla luego de género. Estamos discutiendo un plan que identifica las grandes estrategias de intervención en todo el sistema”.

Dijo que la “agenda oculta” de la que hablan ciertos sectores “nosotros no conocemos”. Sobre el punto, negó que el plan esté financiado por la Unión Europea. Afirmó que está solventado con recursos del Fondo de Excelencia para la Educación e Innovación (FEEI). Dijo que este dinero también se financian otros proyectos, como BECAL, capacitación docente y otros.

“Esto no es una reforma ni una discusión curricular”, enfatizó.

El Plan Nacional de Transformación Educativa está disponible en su propia web .y también en la página del Ministerio de Educación y Ciencias.

Comentarios