Crece, pero desordenado y con riesgo de incendio: Al mercado de San Lorenzo le urgen soluciones para evitar tragedias

El mercado municipal de San Lorenzo es uno en los que, a raíz de su desorganización e irregularidades, también se mantiene latente la posibilidad de riesgo de incendios. Hace pocos años hubo un siniestro que afectó a decenas de casillas y casi no se han tomado nuevas medidas de precaución, lamentó el exconcejal liberal Freddy Franco.

Foto: sanlorenzopy.com

“El mercado está totalmente desorganizado. Creció de manera desordenada. Hay familias enteras que trabajan en el mercado y en una sola familia son 11 a 12 puestos de trabajo”, expuso Franco en diálogo con Buenas Tardes La Unión, quien ejerció el cargo de concejal de San Lorenzo por dos periodos consecutivos.

Recordó que durante la gestión de Albino Ferrer ya se había producido un incendio que afectó a aproximadamente 350 casillas, hecho ocurrido en el año 2015. Sin embargo, pese a que las casillas y locales destruidos o dañados fueron repuestos, medidas de prevención de nuevos siniestros no fueron establecidas, como por ejemplo instalaciones seguras de electricidad, colocación de hidrantes, entre otras.

Señaló que el intendente actual electo, Felipe Salomón, debe tener “mano dura” para reorganizar el centro comercial. Adelantó que una medida poco probable es “mudar” el mercado, ya que los permisionarios y vendedores se han opuesto históricamente a esta posibilidad debido a que, aseguran, perderá clientes por una disminución en el flujo de personas. Considera que el jefe comunal deberá evaluar otras soluciones.

El excandidato a intendente subrayó la importancia del mercado municipal de San Lorenzo, ya que “cada casilla representa 11 a 12 puestos de trabajo para una familia”.

Comentarios