Aprueban intervención de administración de Hugo Javier como gobernador de Central

La Junta Departamental de Central aprobó este lunes el pedido de intervención de la gestión del gobernador Hugo Javier González, investigado por presunta malversación de fondos COVID.

Hugo Javier González, gobernador de Central.

La solicitud de parte de concejales departamentales opositores, en su mayoría del PLRA, fue aprobada con 12 votos, en tanto que seis ediles votaron por el rechazo y hubo tres abstenciones. Ahora el pedido será enviado al Ministerio del Interior para verificar el proceso y designar un interventor. De allí, el documento ser remitido a la Cámara de Diputados, la cual tendrá que crear una comisión especial para continuar con el tratamiento y la investigación.

En caso de que en la Cámara Baja también sea aprobada, el exlocutor y animador de fiestas será expulsado del cargo de gobernador, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Hugo Javier es objeto de investigación por un caso de facturas falsas. En lo que respecta al ámbito judicial, luego de que el juez Humberto Otazú haya impugnado la inhibición de José Delmás, quien en principio se iba a encargar del caso, el Tribunal de Apelación Penal tendrá que definir de nuevo quién será el magistrado de la causa.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Luis Said imputaron el pasado lunes 1 de noviembre al gobernador Hugo Javier González por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Otras 14 personas también están imputadas por los manejos del US$ 1 millón recibidos en concepto de fondos de emergencia recibidos por la pandemia del COVID-19.

Comentarios