Crimen de Cinthia Carolina: Prueba de ADN podría identificar escena del crimen

Por dos veces, Da Silva se abstuvo de prestar declaración en sede del Ministerio Público, y como consecuencia de ello y de los elementos que tiene colectados hasta el momento, entre ellos cuatro cruciales testificales (de dos parientes de la víctima y otras dos, que no lo son), el citado representante del Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida judicial de prisión preventiva, dictada por la magistrada Penal de Garantía Celsa Rojas.

 

El fiscal Figueredo confirmó que los vestigios sanguinolentos encontrados en una vivienda del asentamiento El Progreso, de Villa Hayes, que supuestamente estaba alquilada a la pareja, eran humanos, y, que ahora se realizarán comparaciones de ADN con las de la víctima, cuyos restos fueron inhumados en la víspera. De confirmarse que la sangre era de Cinthia Carolina, la investigación identificará la escena del crimen.

 

El cuerpo decapitado y sin algunos de los órganos internos de Cinthia Carolina Escobar Almada (30), fueron encontrados, precisamente, en el sector de El Progreso; todavía no son encontradas la cabeza y las entrañas.

 

Las diligencias realizadas por el fiscal Figueredo en esta causa, comprendieron escuchar las declaraciones testificales de los familiares y allegados a la fallecida. De igual manera, en la víspera declararon testigos presentados por su exesposo.

 

A la vez, se dio continuidad a las diligencias, con el allanamiento de una vivienda, y en los alrededores de la zona donde descubrieron los restos de la mujer.

 

Entre los procedimientos de rigor, prestaron declaración testifical, la madre y el padre de Cinthia Carolina, quienes manifestaron que ella era víctima de constantes amenazas; y que también recibía violencia física y verbal de su exesposo.

 

Finalmente, entre las tareas de investigación hechas el día jueves, el fiscal Figueredo procedió a verificar los alrededores del inmueble allanado y se encontró un cuchillo a pocos metros de la casa.

 

Vía Ministerio Público.

Comentarios