Aumenta de nuevo ocupación de camas con pacientes COVID en INERAM: “La temática parece repetirse”

El Dr. Luis Carlos Báez, médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente "Juan Max Boettner" (INERAM), expresó su preocupación por el aumento en las cifras de casos, internados y muertos por COVID-19 en las últimas cuatro semanas.

“Es la cuarta semana de aumento sostenido de números de contagios, de ocupación de camas y de fallecidos. Alto Paraná y Caaguazú son los departamentos que en ese sentido tienen las cifras más altas, seguidos por Central y Capital. Es más o menos la temática del año pasado y, lastimosamente, parece ser que quiere repetirse”, expresó Báez en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Afirmó que actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con COVID-19 ronda el 70%, mientras que hace solo cuatro a ocho semanas se halla entre 30% y 40%.

El profesional manifestó su preocupación debido a que a partir de ahora comienza una época de “muchos encuentros sociales”, en referencia a las últimas semanas del año, sobre los cuales señaló que podrían volver focos de contagios de coronavirus.

Báez señaló que, con esta situación a nivel mundial, la vuelta a la normalidad aún está lejos de alcanzarse.

Instó al sector de la ciudadanía que aún no recibió las vacunas a aplicárselas, subrayando que de momento “es la única arma que tenemos para enfrentar el COVID”. A toda la población pidió seguir con los recaudos sanitarios de lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

Comentarios