Crisis política causó caída estrepitosa de precios internacionales de productos, según Coordinadora Agrícola

La Coordinadora Agrícola del Paraguay criticó duramente la gestión del Gobierno en el marco de la crisis de la producción del tomate nacional, que atraviesa su peor momento en cuanto a precios debido a una superproducción, sumado al contrabando.

Cristi Zorrilla, dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, señaló que el gobierno anterior poseía técnicos especializados para paliar estas situaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la superproducción. Sin embargo, dijo que la gestión actual “es netamente político, que no está preparado para administrar el país”.

En general, dijo que la producción local ha registrado una caída estrepitosa en cuanto a los precios internacionales, enfatizando que esto se produjo debido a la crisis política. “Lo que percibimos es que los funcionarios (dedicados al trabajo de controles de ingreso de mercaderías) no sabían si continuaban o no. Ellos se acuartelaron, se descuidaron las fronteras y todo se fue a la lona”, expresó en contacto con La Unión.

De hecho, Zorrilla dijo que estos funcionarios fronterizos “solo están para recaudar” y no precisamente para realizar trabajos de control.

Comentarios