Meteorología anuncia viernes caluroso y húmedo

Foto: ultimahora.com.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un viernes cálido a caluroso, húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 36 °C.

Para la tarde se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Este viernes culmina una semana inestable, en que por lo general las precipitaciones fueron dispersas pero intensas tanto en la Región Oriental como en la Occidental.

En la tarde de ayer se desarrollaron fuertes chaparrones sobre el norte, este y sur de la región Oriental, luego por la noche un sistema de tormentas arrojó más de 90 milímetros de lluvia en Caazapá y entre 30 y 40 milímetros en puntos de Misiones e Itapúa, además de producir ráfagas de más de 90 km/h en Quyquyhó (Paraguarí), por citar los valores más resaltantes.

En la jornada de hoy las precipitaciones se concentrarían en el sureste de la Región Oriental. Por la tarde se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.

Entre el sábado y domingo ya no se esperan lluvias, más allá de algunos chaparrones en el extremo norte y este de la Región Oriental, si bien se acentuaría la humedad en el aire, favoreciendo al establecimiento de jornadas calurosas con altas sensaciones térmicas.

Comentarios