Nuevo titular del INDERT buscará incluir agricultura mecanizada en familias campesinas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Mario Vega como nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), quien aseguró que buscará fomentar la agricultura familiar e incluso la agricultura mecanizada entre la población campesina.

Mario Vega y Mario Abdo Benítez. / Foto: Facebook.

Vega mencionó que tiene un vínculo político fuerte con el presidente Abdo, afirmando que fue precandidato a diputado en representación del Departamento de Alto Paraná por el movimiento Colorado Añeteté durante las últimas elecciones internas, celebradas en diciembre del 2017.

“Durante la campaña yo ya le manifestaba la problemática de la tierra”, afirmó Vega en contacto con La Unión, indicando que tiene conocimiento acabado de esta realidad debido a que se ha desempeñado como asesor jurídico de varias cooperativas de producción del este del país, como de Canindeyú, Caaguazú y del propio Alto Paraná.

“Siempre le comenté todo eso y él en todo momento me decía que quería contar conmigo en alguna institución”, dijo Vega, afirmando que ayer por la mañana Abdo lo llamó proponiéndole la idea de ser titular del INDERT, transmitiéndole su confianza para ejercer el cargo, planteamiento que aceptó.

Como primeras medidas a tomar como titular del INDERT, Vega afirmó que convocará a los asesores y gerentes de la institución para interiorizarse acerca de la situación real.

En ese orden, afirmó que luego buscará la integración de la población campesina con el objetivo de fomentar la agricultura familiar e incluso la agricultura mecanizada.

Comentarios