PLRA se impone de nuevo en Emboscada

Señaló que las campañas proselitistas duraron poco más de dos meses, luego de que el intendente hasta ese entonces pereciera en un accidente de tránsito. “Él falleció el 26 de septiembre, al día siguiente se le enterró y el 28 de septiembre nos llegó la notificación del TSJE de que debíamos convocar a elecciones”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.+

Consultado sobre si él forma parte del Equipo Joven (liderado por Blas Llano) o del movimiento 2018 (encabezado por Efraín Alegre), señaló que “yo fui un candidato de consenso entre todos los sectores del partido, pero en realidad particularmente soy del oficialismo partidario”.

Indicó que ayer 6.200 electores votaron en total de 10.400 habilitados, afirmando que obtuvo una diferencia a favor de 500 votos por sobre su adversario de la ANR.

El exconcejal y ahora jefe municipal electo, de 34 años de edad, aseveró que los trabajos primarios en su localidad guardan relación con salud, cuestión en la que asegura que “acá estamos aplazados”. “Con el intendente anterior ya estuvimos comprando una ambulancia, equipos odontológicos y equipos esterilizadores”, detalló, afirmando que pretende seguir por esa senda. “Quiero continuar por el camino de mi tío y también tengo algunos proyectos que quiero que se concreten”, expuso.

Señaló que llevó 12 años como concejal de esta localidad del Departamento de Cordillera, por lo cual dijo que “sé todo cómo se maneja la administración de un municipio”.

Peña completará el mandato de su tío, quien había comenzado su gestión al frente de la Municipalidad de Emboscada en diciembre de 2015. “Voy (a ser intendente) por tres años”, manifestó.

El próximo 13 de diciembre se realizará la proclamación por parte del TSJE y dos días después, este viernes 15 de diciembre, se llevará a cabo el acto de asunción.

Comentarios