¿Cuál es la diferencia entre las condenas de Tarragó y de Napout?

El abogado Marcio Battilana explicó por qué Cynthia Tarragó recibió una condena menor a diferencia de Juan Ángel Napout, pese a que ambos habían sido procesados por la misma causa.

Cynthia Tarragó y Juan Ángel Napout.

“Con la señora Tarragó y su marido, tenemos información de que se declararon culpables y a partir de ahí se activa el proceso de revisión de la conducta de la persona y desemboca en una audiencia de sentencia. Declararse culpable implica confesar, admitir lo que dice la Fiscalía y llegar a un acuerdo con los investigadores en Estados Unidos. Los detalles de esa negociación con autoridades ya entra en el campo de la especulación (…) Lo normal es la deportación y que se cancele la VISA. Hay una cancelación de por vida o por un periodo bastante extenso”, aseveró Battilana en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese sentido, dijo Napout “nunca admitió culpabilidad” ante las autoridades estadounidenses, como sí lo hizo Tarragó.

Recordó que el caso de Tarragó es por conspiración de lavado de dinero. “Se llegó a conocer en parte de la investigación que ella en algún momento, según transcripciones que publicaron, llegó a ofrecer servicios de narcotráfico”, dijo el abogado.

Sobre el punto, explicó que la conspiración, según el sistema judicial norteamericano, es ponerse de acuerdo para cometer un delito o crimen. Señaló que no hace falta que se concrete, sino llegar a ese acuerdo.

Cynthia Tarragó fue condenada este jueves a dos años y nueve meses de prisión por la justicia del estado de New Jersey, por su papel en una trama internacional de lavado de dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)


Juan Ángel Napout había sido condenado en el 2018 a nueve años de cárcel por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) nunca admitió culpabilidad.

Comentarios